¿Qué hacen las moscas?

No sabéis como odio los mosquitos. Bueno, más bien las moscas. Los mosquitos no es que me gusten, más bien son ellos los que se pirran por mí, pero es cierto que una vez te pican se marchan. Chupan sangre y eso no es que despierte simpatías, pero cumplen un objetivo, hacen algo con su vida. como las abejas al polinizar o las vacas al darnos leche. Pero ¿qué hacen las moscas? ¿Qué tipo de función han venido a cumplir a este planeta? ¿Qué saben hacer? Os lo explico yo. Solo una cosa y que no sirve para nada; volver.

Y es en ese punto absurdo de su existencia que las odio, pues se asemejan a todos esos recuerdos que intento olvidar. Hechos como el sonido de una burla en un pupitre posterior, datos como el pantone exacto de sus ojos, sensaciones como una mano rodeando mi pecho o sonidos de frases que siempre esperé escuchar. Y siempre vuelven. Sí, los recuerdos son como las moscas. No importa cuantas veces los intentes apartar de un manotazo, estrujar entre tus manos o gasearlos con un spray. Se escapan y permanecen vivos. Vuelven a tí cuanto menos los necesitas.

Hace cinco minutos había una mosca en mi escritorio, justo en la alfombrilla del ratón, mirándome. Cualquiera diría que sabía que me había inspirado, que iba a hablar de ella. No se marchaba, y  prometo que lo había intentado todo; lanzamiento de grapadora,  bola de papel, el antes mencionado manotazo e incluso la he mirado con mi archiconocida mirada de rayos-laser. Y ahora que miro la alfombrilla de nuevo, que han pasado diez minutos desde  que me he sumergido a escribir estos tres párrafos, compruebo que ya no está, que nada, ni incluso cien misiles de la OTAN, hubieran sido más efectivos que mi ignorancia . Y si verdaderamente estoy en lo cierto y son como las moscas, quizá, con los recuerdos haya que hacer tanto de lo mismo, simplemente pretender que ya no nos molestan.

Responder

