Porque el amor no es como nos lo contaron

 “Porque si un día escribes una novela jamás lo hagas sobre lo que no es sabido, escribe siempre sobre lo vivido. Esa será la única manera en la que evitarás mentir al lector y por consiguiente, a tí mismo”

Screen Shot 2013-08-06 at 8.47.05 AM

“El Whatsapp que nunca tuvo respuesta” nos cuenta la historia de Patricia, una chica de 25 años  que una noche de sábado a eso de las 3 de la mañana conoce a Manuel, un chico con el que intercambia miradas, palabras, algún que otro beso camino a casa y por supuesto números de teléfono. Toman un café de domingo, comparten butaca un día del espectador y una cena de viernes que roza el romanticismo. Todo va sobre ruedas, cree ella, pero después de dos semanas de monos, flamencas e incluso alguna que otra carita de beso con corazón Patricia envía un inesperado último mensaje que no obtiene respuesta.

¿Qué ha ocurrido con Manuel? ¿Lo habrá abducido alguna nave extraterrestre? ¿Era un agente de la CIA en misión especial en España y habrá tenido que huir sin poder avisarla? La respuesta en esta realista novela que nos lleva  al desesperante mundo de las relaciones 2.0 , la paranoia de las últimas conexiones y la gratuidad del adios en el siglo XXI.

Screen Shot 2013-08-06 at 9.08.40 AM“SI, NO, TAL VEZ, QUIZÁS (diario de un indeciso)” es la historia de José , un chico de mediana edad que conoce a María en un curso de fotografía organizado por el ayuntamiento.  Pronto sienten que algo diferente los une, en la sala de revelado sus fotos se asemejan demasiado, como si los mismos fantasmas los persiguieran a ambos. Este hecho los une por un tiempo hasta que inevitablemente el miedo irremediable de José a cualquier tipo de proximidad   interrumpe la relación llenando sus respuestas de dubitaciones.

¿Son dos personas iguales capaces de ser complementarias? ¿Dónde está el límite de la paciencia?  “SI, NO, TAL VEZ, QUIZAS” explora el uso de la indecisión y la ambigüedad como arma de defensa en el mundo de las relaciones, donde nos han hecho creer que el más da más perderá sin excepciones.

Screen Shot 2013-08-06 at 11.32.59 AM¿Porqué seguimos adelante con personas que ya no nos aportan nada? ¿Porque hay personas que temen tanto a la soledad que actúan conscientemente en contra de si mismos? Estas y otras preguntas son las que Marta se hace al conocer a Javier de manera fortuita en un café de Madrid y escuchar de su boca que mantiene una relación donde la rutina, puntuales muestras de cariño y una enorme hipoteca a plazos han tomado poco a poco y sin avisar todo el protagonismo. Javier, atraído irremediablemente por la frescura de Marta y su promesa de algo mejor se debatirá entre dejarse llevar por los largos tentáculos de la cobardía o  comenzar a ser él mismo. “Más vale mal acompañado” es una reflexión sobre la injusta concepción de la soledad  y esa pequeña obsesión que todos tenemos por rellenar huecos que nosotros mismos nos hemos creado.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s