The Beauty Inside… and outside

"it has to be tonight"
“it has to be tonight”

A veces uno se encuentra con historias que conmueven; por su temática, por su originalidad, por la manera en las que son contadas y… sobre todo por que nos hacen pensar.

Ese ha sido el caso esta mañana cuando por casualidad me  he topado con “The Beauty Inside”, una serie de capítulos en Youtube que cuentan la historia de Alex, un chico que vive en Nueva York aislado del mundo por una cualidad cruel; despierta cada mañana con un cuerpo diferente. Alex ha sido gordo, flaco, feo, guapo, viejo, joven, hombre, mujer….pero siempre Alex en su interior. Su vida se ha quedado reducida a la curiosidad de saber quién será mañana y grabarse todos los días. Le gusta recordar las personas que ha sido y no volverá a ser. Esta fatalidad, por supuesto, le impide mantener relaciones que duren más de una noche. Algo que nunca le ha llegado a importar….hasta que conoce a Leah, claro.

Pero no os contaré más. La veis y punto. Que además esta rodada de una “manera magistral”, con una “fotografía increíble”… ¿esto es lo que se suele decir no? En realidad no tengo ni idea de cine… Pero sé lo que me gusta y lo que no, que es lo importante.

Comentaba que me ha hecho pensar. Esta es una más de otras tantas historias que vienen a a contarnos algo que todos damos demasiado a la ligera por cierto, que la belleza está en el interior y  que nos enamoramos de las personas y no de su apariencia. Nos gusta decir esto en voz alta como si fuera una verdad absoluta con la que tenemos que estar de acuerdo por temor a que nos tachen de superficiales. Yo la primera y tú que me lees tanto de lo mismo.Y digo que me ha hecho pensar porque he descubierto mi hipocresía a medida que iba viendo los capítulos porque, y sin querer destriparos todo el argumento, mi yo interno rezaba en voz baja para que un Alex guapo y permanente pusiera punto y final al metafórico cuento… no diré si esto ocurre o no, pero si quería hacer una reflexión un tanto impopular. No nos enamoramos solo de una personalidad ignorando la superficie por el simple hecho de que son partes indivisibles de un todo que completa nuestro objeto de deseo. Dios sabe que nunca he estado con personas extremadamente atractivas pero era la combinación exacta entre esas dos partes la que daba como resultado algo irresistible para mi persona. Nunca lo uno separado de lo otro. No niegues con la cabeza, si mañana tu novio o novia se despierta pesando 170 kilos …¿todo seguiría igual? Puede que con un tiempo de adaptación te acostumbraras a su nueva apariencia, pero ¿y si la hubieras conocido así? Probablemente nunca hubiera llegado a ser tu pareja. Si esto es justo o no es justo es otro debate del que te puedo adelantar que mi posición es que no lo es en absoluto. Lo sé y lo he vivido. Pero que puede hacerse para cambiarlo… Ni idea. Quizás nada. Aunque pequeños intentos como este de concienciar y reflexionar  nunca estarán de más y menos aún si están contadas con una sensibilidad especial. Con palabras, frases e imágenes que consiguen removernos por dentro.

"I would like to see her again but she never would see me"
“I would like to see her again but she never would see me”

“The Beauty Inside” es una web serie producida por Toshiba e Intel que además permitió a través de las redes sociales la participación de los espectadores en la historia. Muchos de ellos, gracias a la oportunidad que el hilo de la historia ofrecía, aparecen en la serie como un Alex más. Estamos por lo tanto frente a otro caso de “Branded Content”, contenido de entretenimiento impulsado por marcas que fortalecen así su imagen;  desvinculándose  de la mera publicidad y  en este caso, añadiendo el tan poderoso y ansiado factor emocional a sus comunicaciones.

La verdad es que me hubiera dado igual que la idea hubiera sido de  Ikea, Coca-Cola o de Mcdonalds intentando venderme Big Macs de manera subliminal. Es bueno. Muy bueno. O como bien decía uno de mis profesores del máster algo aún más vital…es de verdad.

Responder

