Interruptores

Screen shot 2013-06-20 at 3.43.44 PM

Solo recuerdo las sensaciones. Mi mente siempre camina por encima de mis deseos y se  le da mejor  el juego del escondite. Cada vez que pienso en las personas que he querido no soy capaz de recordar sus caras. Puedo ver sus miradas pero sin llegar a poder decir de color eran sus ojos.Lo intento. De verás. Cierro fuertemente mis párpados y mediante algún tipo de fuerza psicológica trato de verte, pero, no, vaya, no puedo. Te dije adios hace escasas tres horas y ya sé a ciencia cierta que no seré capaz nunca de describir ni un solo detalle de tu rostro.

Con las sensaciones me ocurre lo contrario, quizá porque son recuerdos que no se guardan en la mente y sí huellas que se quedan a vivir  en algún lugar recóndito de nuestro cuerpo. Es verdad…a veces me encuentro con interruptores en el camino. Cuando veo una camisa parecida a la que tantas veces te quité o cuando escuchó un grupo de palabras salir de la boca de otro como si fueran tuyas… En esas ocasiones puedo. Recuerdo claras y crudas aquellas noches. Rememoro de forma automática todo lo que no parece posible ser recordado; la fuerza exacta que ejercías sobre mis hombros cuando me empujabas hacia la pared,  la temperatura exacta que alcanzaba tu mano entre mis piernas o el camino habitual que recorría tu jadeo desde el cuello  hasta mi oreja. Gracias a dios que tras unos segundos y con simple tiempo va calmándose el recuerdo.

Siempre, también, cada vez que me topo con alguno de esos interruptores vuelvo a cerrar fuertemente los ojos…pero vuelvo a perder al escondite. No puedo ver tu cara, solo recuerdo las sensaciones.

Traducción chapucera de Etengailuak

Responder

