Vera

Screen shot 2013-06-06 at 12.29.54 PM

Vera tendría unos cinco años cuando su padre entró en la cocina y le dijo una de las cosas que a la larga, o más bien, a día de hoy le resultan más esclarecedoras.  Se sentó a su lado mientras ella jugaba a construir una casa con piezas de Lego. Pero la casa se caía una y otra vez hasta que su padre, ejemplo de paciencia que ella nunca heredó, le aconsejó “Empieza de nuevo Vera. Una casa no puede sujetarse sobre una única pieza. Al menos debe haber otra que le haga contrapeso”

Pero empezar de nuevo da demasiada pereza, aún más cuando uno es mayor y parece que el tiempo corre aprisa y en contra. A Vera, en particular, siempre le parece que es demasiado tarde para comenzar las cosas y demasiado pronto para terminarlas. Sospecha desde hace algún tiempo que la mayoría de las decisiones que toma  no se basan en el deseo de ganar si no en la necesidad de no perder, de no saberse fracasada. La victoria y el no fracaso son sinónimos en la mente del cobarde y quizá ella no es la persona valiente que siempre ha intentado ser sino una simple cabezona.

Recuerda mejor ese día, el día previo a su quinto cumpleaños, sí y como terminó.  Haciendo oídos sordos al consejo de su padre insistió en construir esa casa de floja base  hasta que exhausta quedó dormida sobre las piezas que había esparcidas sobre la mesa. Esto es algo que se repetiría al menos un par de veces más en su vida. Vera solo se permite  descansar  cuando el puro agotamiento es capaz de superar su infinita cabezonería. Y aquella vez lo había logrado; los puentes como las casas nunca se sostienen por un solo lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s