Habitación 210

Screen shot 2013-04-25 at 9.45.57 PM

Una pared repleta de flores y una cama demasiado grande es todo lo que hay en la habitación 210. Un ordenador y unas manos que teclean, mientras las canciones suenan de una en una en su pestaña de Youtube. Pone el reproductor en aleatorio, a ver si hoy algo le sorprende. Las ha escuchado infinidad de veces y ya no  dicen nada, como todos esos objetos impersonales que se esparcen a su alrededor; el teléfono para llamar a recepción, las perchas vacías, los caramelos de bienvenida o la carta de servicio que no piensa usar. Y qué decir de los pequeños botes de champú o el cepillo de dientes para llevar!  Ahora le irritan, son objetos que hubieran estado ahí para cualquiera, no es que ella sea especial. Es extraño.A ella siempre le han gustado las cosas que no pertenecen a nadie y los lugares que no parecen estar en ningún lado. Aquellos lugares que piensas que desaparecerán nada más los abandones, como las gasolineras o los bares de carretera donde cualquiera puede pararse un rato, tomar algo en silencio, observar a los demás con una mezcla de curiosidad y empatía, y  después  simplemente marcharse sin decir a donde. A veces está bien no tener que explicar nada.

Oscurece y ya solo la luz de la pantalla alumbra la habitación y las manos que teclean. “Habrá que cenar algo” piensa mientras mira la carta con precios prohibitivos que había jurado no usar. Ha elegido un mal día, supone, para quedarse en una habitación donde lo único que hay es una pared repleta de flores y una cama demasiado grande… Y eso, que a ella le apetecía estar sola.

Anuncios

7 comentarios en “Habitación 210

  1. Mi amigo Rafa. Saludos a mi amigo Rafa. Le solía pasar lo mismo… En el departamento de calidad se viaja mucho. Y a cientos de kilómetros de casa cualquier canción se convierte en monótona… El AVE es lo que tiene, quema el MP4, conduciendo uno mismo es otra cosa, pero cuando te llevan, tu cabeza no está tan ocupada y lo oyes todo. Lo escuchas todo, incluso. En esos momentos sacaba su flauta travesera y le venía la inspiración. Su metro noventa, sus pintorescas corbatas, su risueña mirada y de cara a la pared. La primera vez que lo oí ni siquiera lo vi sacar la flauta… Creyó que se quedaba sólo y ahí estaba, zapateando mientras soplaba.
    -pero Rafa qué haces? Qué la comida nos la pagan, no hace falta que nos saquemos así los eurillos!
    -qué suhto shaval! (Es cordobés, bueno, éh cordobéh). Naaa ir vosotroh que yo ya me tomo luego unah tapillah.
    Y eso hacía, su metro noventa mantenido con una mísera rebanada de pan untada con mayonesa y algo que llaman cangrejo, un grasiento figón y si acaso unas aceitunas, todo ello regado con un par de cañas. Descubriendo la gastronomía popular!!
    Para qué veas que bueno soy, Rafa, que no he contado tu experiencia con el recién descubierto “rebojo”.

    Y tú, melona, haz el favor de coger el portátil y a teclear a la calle. Si has elegido estar sola también se puede estar sola en plena avenida. A no ser que también quieras silencio o que tengas miedo a que te crezcan pelo y colmillos, que con la luna que tenemos…

    1. Por partes.
      No sé quién eres. Pero estás muy loco. Pero eso es bueno.
      Me hace gracias que me llames Melona…alguien me llamaba a menudo así, aunque no logró recordar quien…Soy muy melona sí.

  2. Por cierto, desde que dejaste en el aire la pregunta (no sé si retórica) de “qué hotel” pues que tengo el gusanillo… será una fijación marcada por la numerología [es mi cumpleaños] o simplemente tontería [que es más probable] pero ahí está el runrún

  3. Yo dejándome los cuernos e involucrando a terceras personas para arrancarte una sonrisilla (que te noto un poco melancólica en los últimos posts) y tú me llamas loco… Ains. Qué llegarías a pensar si contesto en el post de “12 canciones para…”?!?!?
    Y el hotel ese, el Marcilla, al menos tendría buen café pero el bar tiene una pinta de xxxxclub… (Fotos cortesía de booking.com)
    La resolución de la incógnita me ha dejado frío… El 2.10 no era una señal, pues. Jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s