Ático

42con7thavenue

Lo viste a la altura de la cuarenta y dos con la séptima avenida. ¡Se parecía tanto a él! O al menos a los pocos recuerdos que te quedaban tras siete años. Aquella imagen te trasladó. Te trasladó a una de esas mañanas en las que la derrota aún no había hecho acto de presencia. Le faltaba poco, pero aún no, todo era extrañamente perfecto.  Viviste esos meses como te habían enseñando, con la suspicacia de aquel que recela de lo demasiado bueno, con la incredulidad de las personas que no están acostumbradas a lo pleno, pero también con la intensidad y la plenitud que aquel que sabe que habrá un final solo puede permitirse. Y era cercano, lo sabías, e iba a doler, como siempre.

Tres segundos del caminar de una persona anónima pero a la vez familiar consigue borrar años de olvido autoimpuesto. Maldita sea. Te parece volver a sentir el calor de su cuerpo y esa extraña manía que tenía de saber exactamente donde y cuando y con que palabras tocarte. Escuchas de nuevo el eco de su risa recorrer tu espalda desnuda. Vuelves a oler  el aroma a café recién hecho y la despreocupación. Te ves capaz de recordar con exactitud la localización de cada objeto de ese ático y lo que es aún peor, la manera en que la luz los golpeaba cada mañana. Las mañanas, y especialmente las de domingo, tenían algo especial entre esas cuatro paredes, bajo ese techo bajo. Eran una batalla más ganada a la lógica de una historia que no debía haber empezado, pero que habiendo empezado no debió acabar nunca.

De golpe, sin darte tiempo a llegar al mediodía de aquel pasado,   el recuerdo gira hacia la cuarenta y tres y se lleva consigo los dos párrafos anteriores.Desaparece de tu vista con la misma prisa con la que apareció y a cambio te deja una sensación, una sospecha agridulce en la boca que tragas a regañadientes . Quizá no es tan mala idea sentir aunque sepas que es seguro que acabe…Y por supuesto que va a doler, como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s