Ponerlo todo en papel

DSCN2974

La casa está invadida de memorias desde hace una semana. Esparcidas sobre la cama y la mesa de mi cuarto, en cajas viejas a rebosar, en pequeños álbumes plastificados o en pequeños sobres medio rotos. Hay fotografías por todas partes. Se mezclan las décadas y los lugares, los tupés ochenteros en viajes de fin de curso con pantalones campana de alguna fiesta en la que yo claramente no estuve. Se puede ver que la casa evolucionó con sus habitantes, que la moqueta se fue para dejar lugar a la madera o que aquel televisor con su incomoda rueda de buscar frecuencia por fin encontró su solución con un mando.

Fechas y ciudades escritas a boli en los reversos. Colores que hoy se buscan falsamente en Instagram aparecen naturales en formatos de papel que no han vuelto a verse. Pasan del blanco y negro al sepia, del sepia al color y después al transparente. Transparente porque simplemente desaparece y se pierde el rastro de la familia.  A partir del 2000 no queda nada,  como si el tiempo se hubiera detenido, como si nada hubiera ocurrido en nuestras vidas. Una laguna en el espacio y el tiempo.  Habían llegado las cámaras digitales.

Y mientras en mi casa se encuentran inmersos en el proceso de digitalizar cada una de aquellas pequeñas joyas yo tomo el camino contrario. Ya es hora de poner Dubrovnik, mi graduación, aquel cumpleaños, ese partido de fútbol, un julio en Galicia, esas bodas sureñas, los días que vinieron tras aquella noche en el aeropuerto o todos esos paseos por Praga en el lugar que merecen. Como todas las cosas importantes; en papel. Y que se arruguen y se ajen. Que los pueda  encontrar dentro de 30 años dentro de una caja que apenas cierre. Que pueda volver a ilusionarme tanto como lo he ido haciendo estos últimos 7 días. Es hora de ponerlo todo en papel.

3 comentarios en “Ponerlo todo en papel

    1. Yo alguna si tengo impresa, pero ni un 1% del total (también es cierto que ahora sacamos muchísimas más fotos)
      ¿y si el ordenador muere? ¿o pierdes ese USB? ufff… yo tengo que ponerme sin excusas, siempre lo dejo para más adelante… De este mes no pasa. Un corcho. En las paredes, en las ventas. Mola. Me lo apunto como idea ;)

  1. Yo perdí prácticamente todas las fotos de un verano en Inglaterra, porque se me estropeó el disco extraíble y a mi novio de aquél entonces, que tenía otra copia, se le estropeó el portátil :( 3 fantásticos meses de mi vida y solo tengo 5 fotos. Así que no lo pospongas más!! :)

Responder

