El peor post de la historia

A riesgo de publicar el peor post de la historia hoy me pongo a escribir por escribir, sin saber como va a acabar esto. Como todo lo que nos pasa en la vida. Hay historias que empiezan bien y acaban mal, otras que empiezan mal y terminan peor y unas últimas que ni empiezan. No cabe otro escenario.

estación del norte

En primer lugar están las peores, las historias que ni empiezan, que siempre quedaran colgando sin saber si hubieran ido bien o mal. Esas espinitas. Uno de mi trabajo, Pedro, dice que lo de las espinitas es muy propio de las mujeres, eso y lo de que hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Le doy la razón a medias sí, las mujeres tenemos tendencia al melodrama, nos gusta darle intensidad hasta a hechos tan cotidianos como ir a por el pan o bajar la basura. Culpad a Hollywood o a las hormonas, lo que más rabia os dé. Pero la cosa es que de repente una tarde cualquiera te encuentras con esa persona de forma inesperada, y te tiemblan las piernas y eres todo nervio (aún más), y no consigues más que decir una tontería tras otra, te late el corazón algo más rápido…y te sientes más boba y más viva que nunca. Más viva porque descubres que no eres de hielo por mucho que te empeñes, más boba porque esta es una historia de esas que nunca van ni a empezar. Y tu amiga te dice LA frase:

“hay muchos peces en el río”.

“ya, pero yo quiero ese pez”

“ya, Julene. Pero es que ese pez ya picó otro anzuelo”

Pues también es verdad. Pues nada espinita y tren que se aleja de la estación o que nunca pasó por ella. En este punto, mi compañero  defiende que no pasa nada, que pasan muchos trenes. Cada media hora o así. “Sí, lo sé -le dije- si tengo la estación como si fuera hora punta,  pero es que solo pasan talgos ¡y yo quiero un TGV! Y esos, Pedro, no pasan cada media hora”.

Luego están todas esas historias que empiezan bien y acaban mal y que conforman el 99% del total. Una amiga me contaba una de ellas hace dos días. Llevaba muchísimo sin verla y me sorprendió descubrir que  su historia de amor había pasado de estar pintada en  rosa pastel a un marrón putrefacto. Esa persona “maravillosa y cariñosa” había pasado a ser un “patético idiota“. Y es ahí donde me plantee cual de las dos podría estar más cerca de la verdad… ¿era en verdad esa persona tan maravillosa y le estaba cegando el odio de la ruptura? ¿o era cierto que todo este tiempo había sido un patético y ella no lo supo ver por estar enamorada?.  Probablemente ninguna de estas dos afirmaciones sea cierta y siempre estemos juzgando y mirando al otro a través de una u otra neblina. Un amigo  me dijo hace poco que la objetividad no existe y probablemente aunque me pese tenía razón. Yo la sigo buscando por si acaso. Pero lo que es cierto es que si la objetividad no existe habría que inventarla. He dicho y hago un llamamiento a la humanidad desde aquí.

Por último están las historias que empiezan mal y acaban peor. ¡Qué decir de estas! Todos nos hemos visto envueltos en alguna de ellas y aún desconozco caso en el que algo empieza mal y termina bien. Yo lo he intentado varias veces y seguiré intentándolo porque soy del tipo valiente-inconsciente-suicida, desafiadora hasta de la gravedad, pero bueno, de todos modos si conocéis algun caso de estos me escribís un e-mail por favor. Estaré  más que encantada de escuchar vuestro relato de ciencia-ficción.

Para ver la otra posibilidad, es decir historias que empiezan bien y acaban bien acude a tu cine más cercano. Sí, desprendo positivismo (leáse sarcasmo) a raudales. Que puedo decir… Las navidades (esas dos semanas de  innecesaria reflexión) nunca me sentaron bien.

6 comentarios en “El peor post de la historia

  1. Oye a mi no me parece el peor post de la historia… seguro que en mi blog se encuentran cosas muuuuuucho peores. ^^
    Un poco negativo todo (ya sabes que soy un soñador incurable que por mucho que se choque sigue creyende) pero aún así una bonita reflexión. :P
    Un beso (k)

  2. Flirteo 2.0!!! jejejeje
    Lo malo de las historias que empiezan bien y acaban bien, es que no puedes contarlas hasta que hayan terminado, porque si lo haces durante, no te lo crees y estarás esperando el final malo. Pero cuando acaban ya no se pueden contar, porque uno de los dos habrá muerto de viejo, y ya no es un final de acabar bien tampoco, al que se queda le toca sufrir la pérdida. Y además, habrán pasado muuuuchos años, y por muy perfecto que fuera todo, no puedes pasar 40 años con otra persona sin malos momentos. Es imposible, no lo consigues ni con tus amigos, ni siquiera con tus hijos. Cómo vas a hacerlo con tu pareja? Así que ya no se consideraría que acaba bien.
    Por eso solo están en el cine, porque es el único sitio donde puedes parar cuando todo es perfecto. La vida real sigue, cambia, evoluciona. Y una historia que empieza bien y sigue muy bien hasta que acaba, aunque no acabe tan perfecto como cuando empezó, no tiene porqué ser una mala historia. Probablemente todo lo bueno compense con creces ese final agrio. Y el final, por malo que sea, y por muy imbécil que pienses que es en ese momento el otro, en realidad es solo un punto de vista distinto. Has cambiado y ya no quieres ni necesitas lo mismo que antes.
    Así que hay que intentar disfrutar al máximo las historias que empiezan bien, olvidar que han terminado mal, y vivir la siguiente siempre como si esa fuera la última y la buena.
    Y después de este chorro de optimismo, solo decir que me ha encantado el post, aún siendo el más malo de la historia!! :D

    —–
    http://www.catuxa20.wordpress.com

  3. Como dice una buena amiga ” qué daño ha hecho el cine”. Las que empiezan mal y acaban peor, me suenan. ¿Las excepciones existen? La esperanza es lo último que se pierde. Jajjajajajja

Responder

