El arte de no elegir

ruleta

“Siempre se interpreta mal el papel que no se cree estar jugando”… no recuerda bien dónde escuchó esa frase… ¿ en una novela? ¿un libro de autoayuda?  Da un trago ansioso al café y sigue sin recordarlo. Se quema la lengua al instante, las manos aún le tiemblan. “Demasiadas horas sosteniendo un vaso” concluye para sí misma. “No vuelvo a beber”, se autoengaña un domingo más. La frase sigue rebotando en su cabeza sin desvelar su origen pero hoy de repente da  una explicación inesperada a su presente.  A algo que lleva dudando gran parte de su vida. El mundo está al revés y ella sigue empeñandose en negarlo. Gran idiota. La fe no mueve montañas y el Karma es  una palabra que alguien  se inventó para tranquilizar a los desafortunados.

Mira a la calle y una mujer con un abrigo verde dos tallas más grandes pasa cerca de la puerta del bar. Duda sin entrar o no…pero  no es la tonta indecisión que siempre acompaña al ser humano lo que llama su atención. Es el abrigo y su color.  Todavía tiene en casa esa pequeña maleta de cuero verde . En una esquina, arrinconada, como el recuerdo de la última vez que la usó. “Es curioso como dos años pueden caber en un espacio tan pequeño”, pensó mientras la preparaba en aquel pequeño piso de Madrid. Supone, ahora que han pasado dos meses, que nunca hubo intención de quedarse, como si desde el principio hubiera sabido que había un final.  Lo recuerda quieto, sentado en el sofá negro, leyendo un libro con fingida entereza, mientras ella recorría el  estrecho pasillo que conducía a la puerta con fingida pena y echaba un último vistazo por el  estrecho resquicio de la puerta del salón.

No, espera, lo recuerda, se la dijo él. La frase. De repente se siente como el cazador que cae en su propia trampa. Quizá ahora este pagando aquel atardecer en una azotea de Madrid donde con un vestido azul le hizo creer que era posible. Quizá el Karma existe y solo unos pocos, que no son ella,  sean capaces de librarse de él.

a A.Hc. por haberle mostrado la peor cara de Donosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s