Halloween puede durar 365 días

 

Hay cosas que pueden generarte más miedo que la sombra de un fantasma, los colmillos de un vampiro o el aullido de un hombre lobo. Esto es algo que descubres a medida que vas creciendo, y para bien o para mal, las fantasías de niño se marchan  y la realidad del adulto  toma el relevo.

Son miedos que no desaparecen al encender la luz de la habitación,  cerrar completamente los armarios o mirar repetidamente bajo la cama…Esto último en particular es algo que yo hacía a menudo “gracias” a la película “El Laberinto” donde unos “simpáticos” monstruos vivían debajo de la cama de la protagonista. Por suerte, esta manía desapareció tan pronto cumplí ese primer año de dos cifras y fui descubriendo que había muchas otras cosas por las que preocuparse.

Uno de esos temores, que de tan extendido parece pandémico, es el miedo a estar solo, o lo que puede también traducirse  en esa  sensación de ser incapaces de volver a empezar, de cambiarlo todo de nuevo. Por creer que es demasiado tarde o que nos faltarán las fuerzas. Me refiero, claro está, a todas esas personas que se empeñan en seguir juntas y toman como máxima ese refrán que dice “más vale pájaro en mano que ciento volando” o aquel al que siempre me costó cogerle sentido y que sin embargo en estas situaciones se la encuentro fácilmente ; “más vale malo conocido, que bueno por conocer”. En mi opinión es algo muy común, para otros no lo es tanto, como se pudo comprobar el jueves pasado discutiendolo a pleno grito entre amigas. Hemos intentado quitarnos de esta mala costumbre, pero me temo que no sabemos hacerlo de otra manera. Se llegó a ver incluso alguna que otra vena hinchada como la de la Patiño.

Yo defendía que el 70%  de las parejas (terminé rebajándolo al 50% por conciliar*) que llevan muchos años juntas están, como se dice llanamente, por estar. Se tiene cariño y se llevan bien pero poco más. Ese poco más es la rutina en la que se ven inmersos,  y como ya se sabe la rutina puede ser aburrida pero, segura, también lo es un rato. Y es ahí, cuando la mayoría de las personas, y no me quiero excluir, tendemos a quedarnos con lo malo conocido, con ese pájaro que está bien sujeto en nuestra mano, por mucho que haya otros mejores o más prometedores al menos, revoloteando a nuestro alrededor. Miedo al fracaso, a la soledad, a no ser capaces… ¿No están todas nuestras fobias un poco-bastante relacionadas?…y no solo en este cuestión.

Pero supongo… o creo que me dijeron o puedo que lo leyese por ahí, que el miedo es parte de la vida. Que quizá  es lo único que hace que un individuo tenga la oportunidad de superarse, o las ganas de hacerlo. También creo que escuché o leí que alguien que sin miedo comete actos temerarios es simplemente un inconsciente, mientrás  que solo aquel que para actuar debe vencer temores puede considerarse como valiente.

Yo tengo un miedo de esos de adulto, uno muy típico y extendido que no revelaré. Por ahora aún es halloween para mí los 365 días del año. ¿Dejará de serlo en 2013? No sé… se echan ahora de menos esos tiempos en los que el miedo se esfumaba tan solo con el simple gesto de mirar debajo de la cama. ¡Bendita infancia…!

——

*Por supuesto a ese otro 50% solo me cabe darle la enhorabuena. En particular a aquella que después de 8 años me sigue asegurando, frente a mi cara perpleja, que siente mariposas  en el estomago cuando ve a su pareja. Y aunque me inclino más por la teoría de una gastroenteritis crónica, oye, no es cuestión de desconfiar y viendo su felicidad no me queda otra opción que creerla. Zorionak

Un comentario en “Halloween puede durar 365 días

  1. Dudo que despues de ocho anos alguien digaque tiene mariposas…y que siente lo mismo que al principio.que lo diga pues quiza cada uno alla con su consciencia pero no creo que sea la realidad.cuando llevas tanto anos queda algo que al.menos yo nose como llamarlo.queda carino respeto complicidad el.mirar a esa persona y sentirte agusto.. El mirar a esa persona y saber que aunque ayas tenido mil dudas es el.porque os comprendeis os llevais bien os quereis os necesitais.que algunos diran que esto es amor.otros que estan enamorados y otros que estan por estar.lo importante es ser feliz con esa persona y yo creo que la.mayoria de parejas lo son.no creo que exista ese terror a estar solo pk sin sentimientos no se puede ser feliz..cada uno es feliz a su manera y no todas las personas necesitan sentir lo mismo.no digo que no haya gente que no lo deje por miedo a estar solo pero no creo que sea la mayoria ni mucho menos.

Responder

