Carta a una pelirroja de armas tomar

Nunca me había planteado dedicar un post a nadie, por si sonara demasiado sentimentaloide, pero hace poco está persona me dijo que le gusta que le sorprendan y por ello, y porque lo merece, y por cien razones más que excederían el límite de esta página, aquí estoy haciendo una de las pocas cosas que no se me dan tan mal y además, me sale bien baratito.

Estos párrafos son para ella.

La admiro porque forma parte de ese reducido grupo de personas capaces de decir aquello que piensan sin temor, sabiendo de antemano que no son las palabras que el otro desearía estar escuchando, pero sí esas que en verdad necesita oir. Y aunque a veces me hayan mosqueado, porque una tiene terror a la crítica, han sido con el tiempo palabras sabias. Y aunque la mayoría de las veces no le he  hecho ni caso, y así me ha ido, jamás se le ha ocurrido decirme te lo dije, porque tanto ella como yo,  sabemos ya que en esta vida tan convulsa a veces, los errores son tan necesarios o más que los aciertos.

Aunque  no nos engañas,  en el fondo sabemos que estás muy loca

No me gustan las etiquetas, porque nadie es blanco ni es negro, y ella no es tan cuerda o racional siempre, como yo tampoco soy la loca de la colina twenty four hours; pero sí, en parte ella y solo ella, ha aportado cordura y sensatez a esta descarriada, y yo mientras tanto, como me dijo una vez y consiguió emocionarme, he llenado su  vida de “diversión y aventura“. Espero también que de algunas cosas más…

Pero hay otra “ella” que solo se vislumbra de cerca y que sorprende, y que gusta igual o más que la anteriormente descrita; impulsiva, menos responsable, extrovertida y con una sonrisa que contagiaría vida al más triste de los personajes. Esa también me gusta y quiero que hoy sea ella más que nunca.

Espero que estas 30 líneas  puedan colaborar con este fin a pesar de ser escasas en inspiración.

¿Qué más decirle (y que se pueda contar por aquí, EJEM) a la que a veces apodo aunque le moleste como “Amatxu“? Pues poco más que confiarle que si un día necesita de consejos, opiniones o simplemente un oído cercano al que relatar sus dudas y penas, no se las guarde nunca más y  sean estas, mis orejas, las primeras y afortunadas a las que acuda en confianza. Todavía le debo muchas tardes aguantando dramas absurdos.

Ahora que acaba de cumplir los 29, solo puedo quejarme por no haberla conocido antes y solo puedo pedirle;

quédate cerca los próximos 29.

Un comentario en “Carta a una pelirroja de armas tomar

  1. De una pelirroja de armas tomar a una belleza de ojos castaños y penetrantes dotada de unas piernas kilométricas y muy rapidas (de ahí el nombre en clave seleccionado por sus ingeniosas amigas para apodarla; “VELOCIRRAPTOR”) a la que le quiero dedicar estas intimas palabras.
    Hace algo más de tres años cambió su vida sí, pero también la mía. De hecho, necesitaba un cambio después de una dolorosa ruptura; necesitaba salir, divertirme como no lo había hecho en mucho tiempo, volver a la soltería y gozarla con todas sus letras. En ese momento conocí a una juerguista empedernida, que me enseñó a disfrutar de otra manera, de las noches y tardes de terraceo. He compartido con ella muchos momentos de diversión, conociendonos mutuamente, socializándonos, bailando, riendo,… y viajando, afición que sin duda compartimos y de la que disfrutamos juntas, siempre que el calendario laboral y la cartera nos lo permite.
    Hoy por hoy, recuerdo con mucho cariño y alegría esa época en la que me sentía realizada, feliz, disfrutando de todos esos momentos en tan buena compañía.
    Es innegable que, lamentablemente, esa estupenda época ya pasó. Lo que no ha cambiado es que, afortunadamente, sigo disfrutando de su amistad, y espero seguir teniendo esa fortuna durante toda mi vida; porque sin sus locuras y corduras, sus sarcasmos y su sensibilidad, sus historias amorosas que vivo como si fueran mías propias, sus teorías disparatadas pero muy meditadas y que acaban teniendo sentido,… Sin todo eso, mi vida no sería lo mismo.

    Te quiero mi “velocirraptora”.

    La peli.

Responder

