De este agua no beberé (hasta que me entre la sed…)

Existía una lista hace muchos años, una lista en mi mente, creada con toda la inocencia de la adolescente que era, con infinidad de cosas que pensaba jamás me ocurrirían o mejor dicho, haría y después con el devenir de los años, y haciendo un repaso, descubro que apenas me quedan dos o tres cosas por tachar en ella. Teniendo en cuenta esta tendencia, debo estar preparada y con el boli en la mano, porque es probable que las termine tachando todas cuando menos lo espere. ¿Qué cuales son esas cosas?

Pues me vais a tener que permitir que no entre en detalles, que una es muy abierta pero también tiene una imagen, deteriorada, pero imagen al fin y al cabo, y os vais a tener que imaginar cuales son esas cosas. Tampoco es tan difícil, son esas cosas típicas que jamás te hubieras visto haciendo, porque una es muy íntegra, muy responsable, muy madura y bla bla bla. Lo que todos consideramos que somos, y en realidad somos, pero quizá no tanto o no siempre y hay que saber aceptar que nuestra conducta no va ir siempre alineada con nuestra personalidad, que no somos una línea recta en un mapa y que a veces podemos tender a serpentear. Pero no por ello, por una pequeña mancha en el historial (vale, manchurrón a veces) debemos martirizarnos, no por un hecho aislado (vale, o grupo de hechos no tan aislados) debemos cambiar la idea que tenemos de nosotros mismos. Siempre se ha dicho que no son las palabras sino los hechos los que definen a una persona, y no seré yo quién niegue esta evidencia (ay cuantas palabras bonitas que no quedaron en nada he tenido que escuchar…). Pero quizá sería más justo juzgar más a las personas por la forma en la que resuelven sus errores más que por sus errores en sí. O eso prefiero hacer yo.

and learn from it

Hace días leí, en uno de esos estados, de alguna de esas 850 páginas de las que me he hecho fan  en facebook (esto se me fue de las manos), que las personas más interesantes que puedas conocer en tu vida son aquellas que han cometido muchos errores y sin embargo han seguido adelante sin desmoronarse. No esas que nunca han fallado en nada, que parecen tan perfectas que dan hasta grima tocarlas por si se evaporan. A mí esas personas no me interesan en absoluto, cero, menos que cero, minus infinito (esto no existe, creo, ¡que soy de letras! pero me viene muy bien para ilustrar lo que digo, ¿vale?). No despiertan mi curiosidad ni me dan ganas de conocerlas; uno porque nadie es perfecto y dos, porque la gente que se muestra tal y como es, esa que te dice sin vergüenza alguna “oye, me he equivocado”, esa que no duda un segundo en pedir ayuda si es preciso, esa y solo esa es la gente que me FASCINA. 

Ayer precisamente estuve con una de esas personas, una persona que tras un bache bastante complicado me demostró una entereza que me dejó de piedra, nunca mejor dicho. Puede que por dentro, a diferencia que de por fuera, sus sentimientos no estuvieran tan enteros, pero no dejo que afloraran, no dejó que le dominaran. Cogió un problema, pensó una solución y dejó el periodo de reflexión para más adelante, cuando todo esté más en calma.

Para ella desde aquí todo mi apoyo y admiración. Sé que estarás ahí cuando lo requiera, que lo haré.

A veces la única manera de aprender que nos queda pasa por   “beber” cosas que jamás se nos pasaron por la cabeza. Para progresar, para saber que nos sienta bien y que nos sienta mal. Es por eso, que cuando escucho a alguien decir “yo eso jamás, de ese agua no beberé”, no puedo por menos que reírme y pensar “hasta que te entre la sed, iluso”. 

Un comentario en “De este agua no beberé (hasta que me entre la sed…)

  1. Ante los problemas . . . decisión y solución!! Y no cabe duda alguna de que, NUNCA digas NUNCA!
    Me a encantado… Te superas cada día!

Responder

