Cosas que hacer antes de los 30

Ultimamente hay un tema que se está tornando obsesivo en mi círculo de amistades y no es otro que la edad, que parece que el tiempo ha cogido carrerilla de hace un tiempo atrás y ahora está en pleno sprint. Yo creo en la existencia de un agujero negro en el plano espacio-tiempo que te absorbe el día de tu vigésimo segundo cumpleaños y te planta de repente en  los 26, así, sin anestesia ni nada. Y giras la cabeza y todo lo que recuerdas de los últimos cuatro años son una mezcla de cubatas, decepciones amorosas y muchas tardes de carcajadas. Pero ahora parece ser que  nos ha invadido una sensación que se podría resumir en “Vale, me lo he pasado bien, pero ahora pongámonos serios con esto de la vida”.

En parte, alrededor de los 25, empiezas a descubrir que la vida no tiene ningún plan para tí y que nunca lo ha tenido, al contrario de lo que podrías pensar cuando eras niña o una no tan niña de 18 años cuando aún creías en eso que llaman destino, y que por lo tanto a veces no vale con dejarse llevar y ver lo que pasa, que la corriente no te va a llevar siempre al mejor puerto. Por lo que si estas esperando una señal divina que te muestre el camino, andas listo, porque camino no ha habido jamás ninguno.

Yo hay varias cosas en la vida que quiero lograr y es ahora cuando estoy tomando plena conciencia de ello. No me importa cuanto tarde en realizarlas (contrariando el título que le he puesto a este post, cosa que he hecho con la única intención de que clickarais, cosas de marketing que estoy aprendiendo en el curso de community management). Lo que realmente me importa es tener la certeza de que las voy a conseguir. Todo lo demás, después de estar seguro, viene más o menos rodado.

Estos son mis planes en un plazo de 5,10,20 o 30 años.

Brasil-Montevideo-Buenos Aires-Perú-La Habana-Miami-NY-Las Vegas-SF-Tokyo-Pekín-Bangkok-Sidney-Seychelles-Estambul-Amsterdam… por ejemplo

Dejar de rezar para que me toque una VPO e independizarme de una vez: No me importa si el lugar en cuestión tiene 20 metros cuadrados y tengo que dormir de pie como lo hacían en la película “Los Caraconos”. Lo que realmente me resulta esencial  es tener mi propio espacio. Si el techo se cae, las paredes se resquebrajan o todos los grifos de la casa gotean, son cosas que me pareceran secundarias.

Dejarlo todo, dar la vuelta al mundo y que mis allegados me digan “eres una INCONSCIENTE”: Con varias rutas posibles en mente pero poco dinero en el bolsillo (por lo que seguramente no será un plan tan ambicioso como el que muestro arriba), este plan está abierto y cualquier interesado  en acompañarme ya sabe, razón aquí.

Encontrar un trabajo creativo: Organizadora de eventos, publicidad, comunicación…Un trabajo que me permita sacar todas estas tonterías y ocurrencias que vienen a mi cabeza día sí día también. Porque si no, quedáis advertidos, vais a tener blog para rato.

El resto de los planes, los que se supone caben en la vida de uno; encontrar pareja, casarse y tener hijos, son cosas que escapan al control de cualquiera y por lo tanto si llegan bien y si no también. No es cuestión de basar la felicidad de uno en lo que nos depare el destino.

¿Pero no había dicho que ya no creía en el destino? Bueno, puede que todavía un poco sí…

2 comentarios en “Cosas que hacer antes de los 30

  1. Cuenta conmigo para ese viaje q tienes en mente. Soy buena acompañante y lo sabes. Me gusta esa “ruta” que has trazado en el mapa…..

    1. ¿Esa “pequeña” ruta verdad? ¿puede haber alguien a quien no le gustara? jejeje Cuento contigo, ¡por supuesto! siempre me metes en aventuras…. ahora solo nos falta buscar financiación ;)

Responder

