Insatisfechos crónicos

Esa tendencia a querer lo que el otro tiene, esa adicción tonta a la insatisfacción continua. ¿De dónde viene? ¿En que momento de nuestra vida nos lo implantaron? Porque siempre, no lo neguemos, parece faltarle algo a nuestra vida. Siempre nos parece incompleta.

¿Será que vivimos en una sociedad que no ha hecho más que salpicarnos con la idea de que la vida perfecta existe y a la vez no nos deja nunca pensar que la hemos conseguido? Una sociedad  que crea de la nada y bajo la tutela del consumismo 3 “necesidades”  nuevas por cada una que ya creías cubierta.

Cosas y objetos que crean felicidad vacía, como aquel vestido nuevo que me pruebo frente al espejo y me llena por cinco minutos. Un objeto más que me hace ignorar que la verdadera felicidad es pura y sin condiciones, y que puede estar bien oculta en  el sofá de mi casa mientras pienso en mis cosas (no demasiado que sabemos lo malo que es)  y mezclo un poco de esto con un poco de lluvia.

Pero simple sería su trampa si solo se tratara de bienes materiales. La publicidad, las películas, la televisión en general nos muestran una vida idílica (casa+trabajo de éxito+pareja+familia etc.)  que quizá no lo sea tanto o quizá no esté hecha para todos, se nos ha olvidado que cada vida es tan singular como la persona que la vive, cada vida es tan única como especial es su dueño, y por la ello tanto únicos y especiales serán las condiciones que harán de esa vida una existencia feliz.

En un mundo en el que se priorizan los complementos y los artificios al ser en sí,  a la persona que está detrás del título que cuelga de su pared, del coche que conduce,  de la persona que le acompaña, del traje que viste… en este mundo quizá tengamos que dar un paso atrás a lo esencial para poder dar un paso adelante.

“La felicidad es interior, no exterior. Por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino  de lo que somos” Pablo Neruda

¿qué te falta a tí hoy?

Seguramente nada.

Anuncios

Un comentario en “Insatisfechos crónicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s