Mujeres odiosas

Mucha gente me pregunta…¿porqué tienes un blog?
Pues porque me gusta mezclar palabras rimbombantes que parece que tienen sentido profundo, leerlas de nuevo, que me de un orgasmo visual y pensar “que bonico me ha quedado! al blog!” SUBIDON
Sí, tener un blog tiene su puntillo ególatra, no nos vamos a engañar.

Ahora sin bromear, la verdad es que este blog comenzó hace cuatro años con la única pretensión de plasmar las historias e ideas que se me pasaban por la cabeza y que solía escribir en notas sucias y cuadernos viejos, dado que siempre terminaban perdidos o en el mejor de los casos olvidados en un cajón. Me gustaba y aún acostumbro a pasear por la ciudad, entrar en un  café que jamás haya pisado antes, proveerme de un cortado, un boli bic y un papel y dejar que las ideas fluyan. Muy J.K. Rowling como podéis apreciar pero sin la más remota esperanza de volverme millonaria en el futuro. De hecho creo que lo único que he conseguido es ser una gran experta en los cortados que se sirven en esta ciudad.

Café de La Tahona: 1,05€ (MOLA)

Le puse el título de Bittewsweet Symphony en honor a una de mis canciones favoritas del grupo The Verve, porque la vida está pintada de claro-oscuros mal que nos pese, y porque la vida me ha enseñado,  al igual que ocurre en su videoclip a darle codazos y empujones a los problemas y no dejar que nada me influya más allá de lo estrictamente necesario. Desgraciadamente aunque sea parte de lo que he sido y todo lo que pasé ha conseguido ser la mujer fuerte que soy hoy, este blog nació en la época más oscura de mi vida, en la que me tocó más malo que bueno y por ello las palabras y frases que quedaron registradas en las páginas de este blog en los primeros años de su existencia eranmás “bitter” que “sweet”. En realidad eran tan amargas que leías cualquiera de los posts y te entraban una repentinas ganas de bajar a la farmacia a por Prozac. Pero ahora todo ha cambiado, yo he cambiado  y ahora ya no me apetece contar este tipo de cosas, mis tristezas, mis dudas, mis miedos… me apetece decir tonterías, relatar los múltiples desvaríos de mi loca cabeza pensante (twenty four hours pensando, eso no ha cambiado) y tomarme menos en serio.

En este nuevo rumbo que he tomado a la hora de escribir, he recordado  una conversación que mantuve con una amiga hace escasos días, en el que discutimos si la mala se hace o nace. Desgraciadamente concluímos que se nace, por lo que no queda esperanza para nosotras, seremos unas buenazas  toda la vida. Tan buenas como el pan… o como bien dice mi amiga E. como el pan mismo, que se nos ve hasta el coscorro de lejos y claro, eso no puede ser hay que ser un poco más cabronas. Por ello, he decidido y para que sirva de precedente ser un poco malvada y picajosa y hacer, por ejemplo, una lista de los tipos de mujeres que odio (tranquilos, también tengo leña para daros chicos, pero en esto aún estoy trabajando, porque cuando creo que ya lo tengo todo visto… ZASCA, aparece otro especimen nuevo aún más sorprendente que el anterior y me deja descolocada).

-LA TERESA DE CALCUTA: es esa persona que de buena que es da para atrás… siempre tiene una palabra amable, un gesto (a veces incluso se anticipa a tus deseos), no dice tacos, no se altera, le gritas y te sonríe, esa que en vez de sangre debe tener tila y menta poleo a partes iguales fluyendo por sus venas.  La bondad en exceso siempre me ha parecido de lo más siniestro.

-LA ETERNA VICTIMA: Todo le va mal pero irónicamente no hace nada para cambiarlo, se sienta y se lamenta y se vuelve a lamentar (tipo los peces en el río, empecinados en beber). Pesimista hasta la saciedad todo es una desgracia en su vida. Una hora de conversación con ella equivale a un maratón de cine que incluiría “La lista de Schindler”, “El piano” y “Cadena de Favores”. Intensas sí, pero te dejan un mal cuerpo…

La mujer perfecta, esa que solo existe en las ilustraciones de Jordi Labanda

-LA SOSA: Es esa que no habla si no le hablan, no llama si no le llaman, no hace si no le piden, no responde si no le preguntan, pasa por la vida de puntillas y si viene y después se marcha nadie se da cuenta. Más que odio este tipo de mujer me da lástima, dan ganas de cogerlas y zarandearlas y recordarles a qué han venido a este mundo; A VIVIR. La sosa y la teresa de calcuta tienden a ser la misma persona, solo que la sosa además de siniestra no aporta nada.

-LASUPERSANA: no bebe, no fuma, no sale, no fo… bueno, igual esto sí.

Doblemente odiada entonces.

-LA MIVIDAESSUPERPERFECTA (y la tuya no):  A estas hay que cazarlas a tiempo. Si una conversación con la Eterna Víctima te deja mal cuerpo, a la MividaeSUPERperfecta le bastan 5 minutos.

“Mi novio me regalo rosas y me las mandó a la oficina ayer, así porque sí. Jo, que vergüenza pasé. Ya le dije  ¡qué sea la última vez!… pero ¿a que es mono?”

“Pues estoy super contenta con mi trabajo, pero no sé qué hacer porque me han llamado de 4 empresas diferentes para ofrecerme  el puesto de directora general, 45.000 al año y coche de empresa. Tía que hago, esto es un sinvivir!”

“Oye, te veo un poco pálida y ojerosa… tendrías que hacer como yo, que acabo de volver de mi tour por Tailandia,  China y Japón… todo super multicultural ¿Ves este bonito color que tengo? y eso que no tome el sol ¿eh? Lo que pasa es que yo soy muy morena y me va dando”

Mienten más que hablan.

Paula Echevarria "encantada de haberse conocido"
Paula Echevarria "encantada de haberse conocido"

-LAS PAULA’S .Bautizadas en un alarde de originalidad por mi misma e inspirandome en la cuasiperfecta Paula Echevarría. Lo sé, esta es una persona y no un tipo de persona, pero el mundo está repleto de Paulas. Me refiero a que es tan jodidamente perfecta (o lo quiere aparentar)… tan tan que irrita. Para los que no lo sepáis, tiene un blog diario donde cada día muestra con tropecientas fotos desde 400 ángulos diferentes  el look que ha elegido para ese día y presume de ser una mujer llana, como todas las demás que no necesita vestirse de diseñadores para ir mona. Y en cierta parte tiene razón… pero mucho zara, mucho blanco y luego se planta un bolso Birkin o uno Yves Saint Laurent…
Paulita…Los bolsos de la mujeres normales de hoy en día son de blanco o de zara y se les rompe el forro, y a consecuencia no hay dios que encuentre nada, y la mujer de hoy en día no sabe que ponerse a las mañanas y no es capaz de mezclar tendencias a las 7 AM, porque bastante tiene con encontrar dos cosas que peguen y que parezca que nunca se ha puesto, milagro es si le da tiempo a recoger el baño, hacer la cama y tomar un café corriendo, como para estar pensando si mezcla la camiseta animal print, con leggins o con esa falda vintage.
Las “Paulas” siempre están estupendas y si les preguntas cómo lo consiguen te responderán ” jope pues, lo único que hago es beber mucha agua y dormir 8 horas”. YA CLARO. Todas responden lo mismo, será que habrán hecho un cursillo o algo y yo no me he enterado.

-LA HAPPY-FLOWER: Es esa que siempre está contenta. Tu vas enfurruñada por los pasillos de la oficina o te la encuentras en el ascensor y ya puede ser lunes, 7 de la mañana, llueve, truena, haga menos diez grados, la resaca del sábado todavía esté presente, que ella siempre te contestará a la retórica pregunta “qué tal” con palabras en desuso como “fenomenal”, “genial” o frases sin sentido como “bah, a mi me encanta la lluvia”, “que bien que sea lunes, estaba cansada de estar en el sofá”… ¿tanto les cuesta empatizar con el prójimo? De acuerdo a estas no las odio las envidio, pero son siniestras también.

A mi me gustan las mujeres terrenales, las que ríen sin preocuparse si se les veran los empastes, las que lloran sin importarles que  se les corra el rimmel, las mujeres que aman y odian sin medias tintas, las que hablan claro y saben lo que quieren o al menos saben lo que no quieren, las mujeres que admiten sus derrotas y no alardean de sus éxitos, las mujeres que se aceptan y se quieren y no pierden el tiempo en compararse con otras. Las mujeres de las que tengo la suerte de estar rodeada. Las mujeres a las que me gustaría parecerme.

Buen fin de semana a todos los tipos de mujeres. ;)

Responder

