10 consejos posiblemente inútiles para dejar de ser una adicta al drama

Screen shot 2013-02-27 at 9.23.07 AM

Algo común a todos los seres humanos de este planeta (entendiendo que todos tienen sentimientos, cosa que aún está por demostrar) es que nos gusta regocijarnos en nuestra propia pena. Yo creo que es porque tiene un puntito de sentirnos vivos, ¿no creéis?, un punto de masoquismo innato que en algunas personas está más acentuado. No viene nada mal, incluso podría decir que es saludable y reconfortante, pasarse un día entero en casita, con tu pijama, comida basura, algo de alcohol, tu película favorita en la pantalla de tu televisor y unos cuantos paquetes de kleenex por si te entra la flojera…
Si no sabes de lo que estoy hablando mira este video de la gran Bridget, el único personaje de comedia romántica con la que me he sentido plenamente identificada, bueno, menos en lo de la braga-faja, claro.

Pero después de una tarde así, hay que decir basta. Para ello, aquí va mi lista de consejos llena de topicazos, rescatada de mi inagotable fuente de “consejos vendo pero para mi no tengo”:

1.Dejar de escuchar canciones que contengan frases como “I miss you”, “if i could turn back in time”, y otras mierdas varias.
Artistas a evitar:
-Alex Ubago. No es una buena opción en estos casos. Bueno, en realidad, no lo es nunca.
-Conchita (¿hace falta qué diga porque? De hecho una vez leí que si Alex Ubago y Conchita tuvieran un hijo saldría un perrito con ojos tristes, y no sería tan raro la verdad.)
-Maná (en especial todas las canciones que incluyan “amor”… todas sus canciones, vaya)
-Bon Iver, que me encanta, pero del que debo admitir que tras 3 canciones suyas más vale que estes lejos de un puente porque igual te tiras.
La música cuanto más insustancial, mejor.

2. Prohíbidas todas las películas tristes, como por ejemplo esos dramones de serie B (C-D-F…) que emite antena3 los sábados y domingos, donde a la madre le detectan un cancer, el hijo es drogadicto, les raptan a la niña y al padre lo meten a la carcel. Tampoco recomiendo ninguna película en que salga Emma Thompson (¡esa mujer no tiene sonrisa!)
DI NO A ESTE CINE, y abraza sin pudor el cine absurdo (Torrente, Fuga de Cerebros, La Vida de Bryan, Hot Shots…)

3.Relativiza, simplifica y piensa con calma. O mejor aún, (intenta) no pensar.

4.Darte cuenta de que lo que ha pasado es lo único que podría haber ocurrido.  Desterrar de tu vocabulario las palabras “si hubiera…”, porque no hay nada más inútil que hacer teorías extrañas sobre algo que nunca pudo ocurrir. Y jamás arrepentirse de nada.

5. La primera mano que debes esperar que te tiendan es la tuya propia. Frecuentemente buscamos la atención y el cariño de los demás para sentirnos mejor, pero por muchos abrazos que te den, por muchas palabras de aliento y comprensión que te dediquen, si tu no quieres mejorar no lo vas a hacer. En el fondo, aunque suene horrible, estamos solos.

6. Reirte de la situación. Buscar el lado cómico hasta en el momento más triste. Por ejemplo, estar en casa deprimida, con los ojos hinchados, vestida con tus mejores galas (mallas, camiseta del veranoski, moño pocholo, una vieja bata…¡sabéis de lo que hablo!) mirarte al espejo y reirte de tu aspecto, mientrás te das cuenta de lo absurdo de la situación, de lo exagerademente imbecil que estás siendo. El esfuerzo que hay que emplear en darle la vuelta a un sentimiento no tiene porque ser irremediablemente proporcional a su intensidad.

7. Concentrarte en los demás y empezar a hacerlo un poco menos en ti mismo. Resulta que escuchar los problemas de los demás, alentarlos y ayudarlos en la medida de lo posible nos aleja mágicamente de la posibilidad de caer en el victimismo. Escuchar más y hablar un poco menos de nosotros mismos, en definitiva.

8. Mantener tu mente entretenida. No se trata de ponerse a hacer sudokus como loco, si no de llenar tu tiempo con actividades que te hagan sentir mejor; viajar, tomarte un café en buena compañia,escribir, sacar fotos, leer, saltar a la comba… lo que más te apetezca.

9. Rodearte de buena gente. Así de simple.

10.Perspectiva. Perspectiva que desgraciadamente solo se consigue con el tiempo. Tendemos a pensar que la perspectiva es cuestión solo de espacio, de ver más de cerca o de lejos, de una manera o otra, pero la perspectiva tiene además un rasgo temporal. Porque solo el paso del tiempo, hacía el pasado o hacia el futuro, es capaz de darnos la verdadera medida de las cosas. ¡cuantas veces habremos dicho la frase ¡dentro de un año nos estaremos riendo de todo esto! Y te reíste ¿verdad?

Tiempo al tiempo.
Lo bueno siempre está por venir.

Anuncios

3 comentarios en “10 consejos posiblemente inútiles para dejar de ser una adicta al drama

  1. Muy bueno y cierto! sobre todo la versión de “El grito”, pero eso de abrazar el cine absurdo, hasta cierto punto; Torrente no , por favor!!!
    Creo que es una gran teoría, pero la practica, tu y yo sabemos, que es otra cosa. Lo que te aseguro es que lo tendré en cuenta para la próxima!!!

    1. Gracias por los comentarios chicas!!! : )
      me alegro de que os guste. pero vais a tener que empezar a poneros otros nombres al comentar o….
      la gente empezará a sospechar que os pago ¬¬
      XD

  2. Estoy de acuerdo con todo lo que has dixo juls!!!! En los momentos difíciles hay que…..dar la vuelta a la tortilla y ver las cosas positivas aunq sea dificil. Lo q mmas me a gustado es mi querida bridget jones!!! Todas llevamos una bridget jones dentro!!! viva las fajas y palomitas con peliculas deprimentes….!!!! Esa fase tambien hayq pasarla!! Asko gustatu zait!! MUXU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s