Amor y otras desgracias

¿Qué es el amor? Yo la verdad no tengo ni idea. A veces he creído tenerla y después, pasado tanto tiempo desde la última vez que creí saberlo, pues como que se me ha olvidado. Y claro, ahora pienso yo…¿podré reconocerlo? o la aún más inquietante pregunta ¿lo habré encontrado en estos tres años y no me he enterado? ya sería mala suerte…

Incontables son las tardes en las que mis amigas y yo hemos intentado responder esta pregunta entre cigarros y cañas , para al final no llegar a conclusión alguna. También está la recurrente pregunta que le formulas a tu amiga cuando la duda te acecha “pero… ¿como sabes que estas enamorad@?” y entonces comienza la retahila de opiniones, que siempre comienzan con un socorrido “pues, no sé..” (normal, porque en realidad nadie tiene ni puñetera idea, claro)…

-Pues, no sé…Sabes que estas enamorado cuando quieres estar todo el rato con esa persona.-te dice la “amiga con novio”

Y yo que creía que a eso se le llamaba dependencia..

-Pues, no sé… sabes que estas enamorado de alguien cuando no haces más que pensar en esa persona…- te responde la “amiga con amor no correspondido”.

Fijate tú…yo toda la vida pensando que a eso se le llamaba obsesión (como en la canción).

-mmmm…Pues, no sé… sabes que estas enamorada cuando estas con esa persona y te apetece abrazarla, darle un beso…te transmite seguridad, confianza…-esto te lo dice la amiga “llevo mil años con mi novio”.

Lo que viene siendo tener cariño…Vaya, entonces creo que ¡estoy enamorada de mucha gente!

Y no hay manera, no llegamos nunca a conclusión alguna  porque la opinión cambia según la fase en la que te encuentres. Y resignadas sacamos otra ronda de cañas y nos encendemos otro cigarro, mientrás nos ponemos a hablar de nuestro otro tema estrella, el sexo, que es sin duda algo  menos complicado.

Personalmente, yo me inclino por la teoría de la “obsesión”, aunque con matices. Las contadas ocasiones en las que he creído estarlo era feliz solo por el simple hecho de ver a la persona o de escucharla hablar (no importaba que estuviera diciendo estupideces)… ¡ah! y pensaba en la persona todo el tiempo…y en la inevitable y consecuente cuestión ¿estará pensando en mí? y…..¿porque no me escribe?.Quizá no, me equivoque y esto que defino es una obsesión psicopática de difícil cura, o lo que viene siendo una enfermedad, y como tal debería ir al médico al primer síntoma, o consultarlo con mi farmacéutico.

Pero ahora me doy cuenta, mientras escribo estas últimas líneas (porque no sé que más poner, sinceramente), que estar enamorado o el amor, o como quieras llamarlo es sentirse la persona con más suerte del mundo, no por estar con él o ella, ni por que te quiera, tampoco por que te bese o te abrace.. sino por el simple hecho de tenerle enfrente.

Al final va a ser que sí sé lo que es el amor…

6 comentarios en “Amor y otras desgracias

  1. Me a gustado muxo Julene…. Q razón tienes!! Cuantas tardes hemos gastado hablando de lo mismo sin llegar a ninguna conclusion. Yo siempre digo lo mismo; No hace falta preguntarselo porq cuando estas enamorad@ lo sabes y punto PORQ?¿? No lo se pero lo sabes. UN ABRAZOO!! muxu

  2. Cuando estás enamorado, se sabe, pero querer dar una explicación de como se sabe, de lo que es; para mí es absurdo. ¿Por qué? Porque puedes sentirlo más de una vez en la vida, con personas diferentes, y ninguna de esas veces será igual, poque la persona que tienes en frente es diferente; las relaciones son diferentes; lo que sientes es diferente; hasta tú llegas a ser diferente en cada relación (no me estoy refiriendo a un trastorno de personalidad, sino a la forma de comportarte con tu pareja, la forma de llevar la relación). Por lo que no hay que buscar explicaciones, los sentimientos simplemente se sienten, se sufren; cada uno a su manera.
    Pero eso de que se olvida lo que es… No cariño, no creo que nunca olvides lo que has sentido por una persona, cuando la has amado; el problema es que ya no lo sientes, te gustaría volver a sentirlo, pero ni tu eres la que eras entonces, ni tienes a esa persona frente a tí; y si lo vieras, ya no sería lo mismo. El dilema: ahora no hay nadie frente a tí, por quien sertirlo, o al menos, no nadie que se merezca que lo sientas. Pero algún día aparecerá y lo sentirás; será amor, pero doferente a los anteriores. Y este tampoco lo olvidarás jamás.

    1. Por supuesto Eider que se sabe!!! por supuesto que no se puede dar una explicación!!! De hecho hay un factor, llamemosle X, que determina que alguien te guste de verdad, independientemente de su personalidad, apariencia y circunstancias. y es ese factor el que lo determina todo… química, feeling, simplemente todo o nada? y también es este puto factor el que nos hace elegir mal a veces (bueno, elegir no elegimos nunca).
      que ya me andas echando la bronca de amatxu que te conozco!!!pero era una forma de introducir el tema…nada más.. que me andas siempre desmontando mis escritos… grrrrrr :P. De hecho, si algo quiere manifestar mi escrito es:
      1. que no se puede explicar y que por eso mismo no llegamos nunca a ninguna conclusión
      2. lo que a mi entender es estar enamorada, siempre hablando desde mi experiencia personal, sin generalizar
      Y claro que no se me ha olvidado…y jamás he olvidado ninguno. Tampoco quiero olvidar, solamente aprender ;)

  3. En realidad, no se porque crees que voy de amatxo, porque para nada. Lo de “cariño” era simplemente eso, una forma cariñosa de referirme a tí, porque estaba hablando de que no se olvida, que en tu estupendo relato, dices que no recuerdas lo que es. Simplemente eso, ya que en ningun momento he mencionado, que se elija a la persona, porque simplemente estaría mintiendo; no pienso que elijamos, para nada; si fuera consciente, elejiríamos mejor, evidentemente. jajajaja!!! Que fama! Que siempre pìensas que te echo la bronca; joder, yo que estaba inspirada escribiendote!!! No puede ser, eh! ajjajajjaja!!!Muxus

    1. Ok ok!!!! es lo malo de interpretar lo escrito, que no puedes ver la entonación que le daría la persona en cuestión si te lo dijera hablando… uyyy si pudieramos elegir… :) hazte un blog que escribes muy bien, con un título tal como “los consejos de la peli-grosa” que te parece? nos vemos el sabado a la tarde, ¡qué ganas! un beso handi!!

Responder

