en mi piel

Recientemente estoy acudiendo a un curso titulado “Gestión Eficaz del Tiempo”. En un principio pensé que se trataba de unas clases dirigidas al mundo laboral; como organizarte en el trabajo, sacar tiempo libre, ser más eficientes… Cual fué mi sorpresa al descubrir que nada más lejos de la realidad.Me ha abierto tanto los ojos, muchas veces ante cosas que no quería pero necesitaba. Quizá suenen a frases de autoayuda, a gilipolleces, a cosas mil veces dichas… pero que jamás llegamos a interiorizar. En este curso he aprendido y quiero compartir que :
Abre los ojos y cambia. Nada cambiará si tu no lo haces primero; no te dejes llevar por la marea.
-No culpes a las circunstancias e intenta cambiarlas.

-Ten clara tus prioridades. Si tu prioridad es ser feliz, no hagas cosas que te alejen de ella, por mucho que las desees y te duela renunciar a ellas. Esto se puede aplicar a muchas cosas y entre ellas a la relaciones. ¿Quién no se ha encontrado en la situación de querer estar con alguien pero el estar con esa persona no le hace féliz? Puede que el no estar con ella nos de pena, pero el saber que hemos sido auténticos, solapará toda la tristeza. No nos traicionemos, no juguemos en nuestra contra (que ya lo harán otros) y seamos sinceros con nosotros mismos.
-No podré controlar todo lo que me ocurre pero si como lo encaro, como me siento y lo afronto.
-La actitud positiva lo hace todo. Si vives en positivo, atraeras cosas positivas (Ley de la Atracción)
– Siempre se puede elegir. Puedes elegir hacer algo, puedes elegir quedarte quieto; pero asume que tu eres responsable. No caigas en el victimismo.
– No des por cierto todo lo que te han impuesto como correcto. Crea tus propias reglas. Vacía tu mochila (Up in the Air).
– Conversa desde escuchar al otro, no desde la posición de responder.
-Vive con toda tu presencia, no dejes la mitad de tu cuerpo y mente en el pasado y tampoco transportes la otra mitad al futuro, que no te quedará nada en el presente.

Hoy me siento feliz en mi piel y pienso aprovecharlo, pienso hacer perdurar este sentimiento todo lo posible. Porque somos dueños de lo que sentimos … y quiero ser feliz y lo seré. Y hoy no me importa lo que me digas, si me reprochas o me rechazas, si me ignoras o me olvidas. Me giraré y sonreiré, porqué sé muchas cosas que antes no sabía.

Y lo que me queda por aprender…gracias a dios!!

“El camino es la meta y la meta es el camino” Osho, filosofó hindú
“Cuando ya no podemos cambiar una situación, el desafio consiste en cambiarnos a nosotros mismo” Victor Frankl, “El hombre en busca de Sentido”

Buen fin de semana a todos

La Sonrisa de Julia, Libres

Responder

